Educación y Sociedad. Alumna: Belén Dávila Recio. Curso 2º B de Magisterio de Educación Primaria.

viernes, 22 de marzo de 2013

Comentario del video La educación de nuestros hijos - Emilio Calatayud

En el video se puede observar como las leyes actuales influyen en la adolescencia, en nuestros hijos, el estado dota de derechos a la juventud, derechos que son interpretados y aprovechados de manera errónea.
 
Mal podría entenderse que las actuales leyes sobreprotegen en exceso a nuestros jóvenes, pero lo cierto es que no es el Estado quien debe encargarse de las acciones de los jóvenes, son los padres, madres y toda aquella persona que tenga el cargo de un menor, dotarlos que principios morales, responsabilidades, respeto, actitudes positivas, buenas costumbres, entregarle a la sociedad una persona con esas aptitudes y características provechosas y beneficiosas.
    
Se debe tener mucha comunicación con nuestros hijos para que su educación y trato con los demás sea lo más positiva y seria, y dotarlos de responsabilidad en sus hogares, en la familia, para su desarrollo personal, sus destrezas y habilidades, evitando que nuestros jóvenes opten por un camino equivocado.
    
A todo evento se le agradece a cada Estado de su país por preocuparse por las acciones de nuestros hijos dotándolos de derechos, pero a la vez penalizando a la mismas sociedad por las malas acciones con nuestros jóvenes.
    
Es por ello que debemos DISTIGUIR en un no de protección y un no autoritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario