Educación y Sociedad. Alumna: Belén Dávila Recio. Curso 2º B de Magisterio de Educación Primaria.

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué es y en qué consiste la brecha digital?

La brecha digital muestra las diferencias en el desarrollo de los ciudadanos o de las regiones que se producen por las desigualdades de acceso a las Tecnologías de la Información y el Conocimiento (TICs). En este sentido, cabe destacar que las desigualdades de acceso a las TICs se pueden deber tanto a la no disponibilidad de equipos terminales para acceder a estos servicios, como a la carencia de formación y de habilidades para beneficiarse de ellos.

Este término también hace referencia a la diferencia de capacidades entre personas para utilizar las TIC. También se utiliza para señalar las diferencias entre aquellos individuos que tienen acceso a las nuevas tecnologías y las que no. Esta brecha puede ser debida a muchos factores: falta de poder adquisitivo, el coste de las tecnologías, la falta de alfabetización y formación. Pero, estas diferencias tenemos que tener en cuenta que no tan solo se encuentra entre los países ricos y pobres, sino que dentro del país mismo se encuentra esta brecha debido a que no todo el mundo tiene acceso a la red.

Las TICs generan numerosos beneficios, cómo la difusión universal y rápida de la información y el estímulo al asociacionismo y la cooperación. No acceder a ellas también trae consigo la exclusión de una parte del conocimiento.

BIBLIOGRAFÍA:

No hay comentarios:

Publicar un comentario