Educación y Sociedad. Alumna: Belén Dávila Recio. Curso 2º B de Magisterio de Educación Primaria.

viernes, 26 de abril de 2013

Emilio Calatayud "Lección Magistral"

En estos vídeos Emilio Calatayud, juez de menores de Granada y padre de familia nos da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos. Emilio nos cuenta como actuaban antes los padres con los niños y como lo hacen ahora, haciéndonos ver que han pasado de un extremo a otro sin pasar por el medio, es decir, que ha habido un cambio demasiado grande y extremista y que ninguno de los dos realmente es bueno, pero que actualmente se les está dando una protección demasiado grande a los niños, cosa que los hace completamente independientes y por lo que se rebalorizan ellos mismos.
 
Por ello, Emilio nos da algunas pautas para llegar a formar y educar a los niños correctamente: los padres que sean padres, la escuela que incorpore profesionales que resuelvan los conflictos dentro de la escuela, la sociedad que no sea hipócrita y el legislador que sea coherente.
 
En conclusión, lo que el vídeo nos quiere hacer ver es que hay que distinguir entre el no de protección y el no autoritario.
 
Para finalizar tengo que decir que me ha parecido un vídeo muy interesante, con el cual estoy completamente de acuerdo y del que se pueden aprender muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario