Educación y Sociedad. Alumna: Belén Dávila Recio. Curso 2º B de Magisterio de Educación Primaria.

jueves, 16 de mayo de 2013

Valoración de la asignatura

Para finalizar, como última entrada en mi blog de educación y sociedad voy hacer una valoración de lo que me ha parecido la asignatura y lo que he aprendido en ella.
 
Con esta asignatura, he aprendido muchas cosas que antes no sabía y que me servirán de gran utilidad para un futuro.

Sobre todo me ha parecido muy interesante la realización de dos blog, tengo que reconocer que me ha costado adaptarme y utilizarlo adecuadamente pero creo que es una herramienta muy adecuada de trabajo y atractiva con la que aprendes muchas cosas.

Esta asignatura me ha ayudado sobre todo aprender numerosos temas acerca de educación y nuevas tecnologías.

Pero no solo me ha servido el blog, ya que hemos utilizado muchas más herramientas, que me han ayudado en esta asignatura pero también en el resto, ya que en muchos trabajos que siempre solíamos hacer de forma tradicional, en este año hemos podido innovar y todo gracias a esta asignatura.

En cuanto al trabajo realizado, creo que es una buena forma hacerlos en grupos ya que influye a la hora de los resultados finales, ya que todos nos podemos ayudar y aportar ideas a la vez que rectificar si alguno se equivoca.

Las clases planteadas, son bastante interesantes ya que no se guían por una rutina de explicación del profesor, si no que todos los días podemos hacer algo diferente y sorprendernos, hemos hecho numerosos debates que luego nos han servido como comentarios de nuestros blog, también las debidas presentaciones por el profesor, y exposiciones de los trabajos realizados a lo largo del cuatrimestre.

Son clases como he dicho entretenidas, en las que nunca llegas realmente aburrirte.

Si tuviera que elegir entre alguna de las dos partes de la asignatura me quedaría con pedagogía ya que en esta parte se han tratado temas que me parecen más interesantes y que yo creo que se ponen más en práctica, aunque también he de reconocer que sociología ha tenido su atractivo.

Me siento satisfecha del trabajo realizado en esta asignatura, ya que he dedicado muchas horas y los objetivos que me había marcado a principio de curso se han cumplido. Cuando empezamos, creía que iba a ser muy torpe en esta metodología, pero he podido salir adelante y afrontarla con éxito. Es una de las asignaturas que me han parecido más interesantes, ya que no es la típica clase de explicar, estudiar y examen. La metodología me ha parecido adecuada e interesante.

Y ya para concluir, decir lo que he estado diciendo anteriormente, es una asignatura que me ha servido mucho como futura docente y no solo como futura profesora sino como estudiante, ya que he aprendido infinidad de cosas que me han ayudado con muchas asignaturas, sobre todo en el campo de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario